La inversión de los padres en la estimulación temprana de los hijos hoy no tiene límites. Esto lo conocen los empresarios locales que invierten en la fabricación de juegos didácticos o en su importación desde Asia, EE.UU. y Europa.
El negocio se puede iniciar con un mínimo de S/.500; pero el mercado permite arriesgar entre S/.5 mil y S/.10 mil, según lo que se quiere vender.
Los costos de producción varían en función de los insumos, los cuales pueden ser papel, cartón, madera, plástico, entre otros.
HAY VARIEDAD Para comercializarlos, los juguetes deben ser etiquetados y contar con el debido registro sanitario pues algunos materiales pueden ser tóxicos para los niños.
Solo para los pequeños de 12 a 36 meses de edad, en el mercado hay una variedad de juegos como rompecabezas simples, pelotas, juguetes de ensarte, bloques de construcción o productos con características visuales y de audio.
Si el niño es mayor, la oferta va desde libros para colorear y pintar, rompecabezas más elaborados y los bloques didácticos.
El mercado de juegos también puede ser muy atractivo para jóvenes y adultos, sostiene Javier Zapata, quien invirtió S/.5 mil hace una década en su proyecto Empresario.
Se trata de un juego que enseña a invertir y que logró venderse con éxito en los supermercados.
Si es de los que en su infancia alimentó su imaginación con los juguetes más simples –pelotas, carritos, trompos, muñecas de papel, por mencionar algunos–, se sorprenderá de lo mucho que ha evolucionado la oferta moderna de juguetes en la actualidad.
Ante unos consumidores tan exigentes como los niños, no hay dos juguetes iguales porque no hay dos empaques iguales. Y el mínimo accesorio adicional ya es una gran diferencia entre producto y producto.
Entonces, para seguirle el pulso a esta renovación constante y, de paso, sondear los precios ante la campaña navideña que se acerca, nada mejor que visitar la galería Mercado Central en el Cercado de Lima.
Pese a no convocar descuentos masivos, como sí lo hacen las tiendas por departamento en cualquier momento, esta tradicional galería aún ofrece precios más cómodos por algunos soles.
Por ejemplo, S/.14,90 menos cuesta el muñeco Avengers Super Hero Smasher en la popular galería frente al mismo muñeco vendido en los grandes almacenes.
Si el niño es mayor, la oferta va desde libros para colorear y pintar, rompecabezas más elaborados y los bloques didácticos.






